lunes, 19 de marzo de 2012

TUENTI

Californiano afincado en España, es fundador, junto a un grupo de amigos, de la página Tuenti, hecha en España. Un fenómeno social de la Red al que están adscritos miles de jóvenes

Creada por Zaryn Dentzel, un californiano que recayó en un pequeño pueblo extremeño para aprender español a finales de los noventa, y por un grupo de amigos que le animaron años después a volver a España para emprender la aventura empresarial, el fenómeno Tuenti sólo puede valorarse viendo a un “nativo digital”. La red social, segundo destino más importante en España en páginas visitadas, es una prolongación de su vida cotidiana, de su personalidad, de sus relaciones; frente al tópico paterno del “aislamiento frente al ordenador”, la realidad de una red que les sirve para complementar sus relaciones más allá de las horas en las que ven a compañeros o amigos.






Comunicación en estado puro, en una red creada y desarrollada por nativos digitales, para nativos digitales. Frente a otras redes en las que las normas sociales llevan a coleccionar contactos casi desconocidos, la calidad de las conexiones en Tuenti es aplastantemente superior. Los jóvenes replican en Tuenti las relaciones que tienen fuera de la Red, se mueven con su nombre real. Estar fuera de Tuenti es aislarse, no compartir fotos, vídeos o música con amigos, convertirse en un paria social. Tuenti, hecha íntegramente en España y seguramente entre las redes más innovadoras del mundo, es el nuevo ágora digital donde tiene lugar la interacción social de los jóvenes españoles.

Enrique Dans es ‘bloguero’ y profesor del Instituto de

No hay comentarios:

Publicar un comentario