lunes, 23 de enero de 2012

Redes sociales


1. ¿Qué es una red social?
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cualesestán conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

 2.¿Desde que año comenzaron a aparecer este tipo de sitios de Internet?
Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.

3
. ¿Cuál fué la primera red social que apareció en Internet según el criterio de los expertos en este tema?
La primera Red, no tan conocida actualmente se llama SixDegrees (SeisGrados), esta red fue iniciada a fines del año 1997, pero fue lanzado el servidor hacia 2001, actualmente es una de las redes que ha desaparecido, fue fundada por Andrew Winreich. y desarrollada por la empresa Macroview, en este sitio se daba de opción a los usuarios de generar su perfil, lista de amigos, el nombre esta basado en en la teoria que cualquier ser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos. Actualmente esta red social ha desaparecido debido a su baja popularidad.

4. Cita las páginas web dedicadas a redes sociales que conozcas.
MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter, Metroflog, Fotolog.

5. Ordena las redes sociales mas utilizadas en Internet, según sus porcentajes de uso.


6. ¿Cómo se titula una película reciente sobre los incios de una famosa red social inventada por          estudiantes de una universidad?
La Red Social. 

7. Tu, como estudiante de temas informáticos ¿podrías con tus conocimientos actuales crear una red             social?¿Por qué?
No, para contruir una red social hay que tener un mejor nivel informático ya que una red social depende de muchos aspectos complejos, no aptos para una  perdona alusa a la informática.

8
.¿Qué tipos de redes sociales hay en Internet?
Redes sociales hay fundamentalmente de dos tipos:
  • Analógicas o Redes sociales Off-Line: son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos. Un ejemplo de red social analógica lo encontramos en la Sentencia núm. 325/2008 de 22 mayo de la Audiencia Provincial de Valencia (Sección 10ª) que la cita en un caso de adopción y acogimiento de menores, indicando que el “matrimonio [...] cuenta con una amplia red social y familiar y gozan de buena salud […]”.
  • Digitales o Redes sociales On-Line: son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos. A continuación veremos algunos de los ejemplos más representativos. 

9. ¿Los sociólogos actuales están actuando el fenómeno de las redes sociales en Internet?
Sí, hoy en día toda persona que pretenda estar al día tienes que contar con Internet para casi todo.
 

10.
Dime el nombre de algunos de al menos dos de esos sociólogos, y el títulño de algunos de sus libros publicados sobre el tema.
  • 1.- Planeta Web 2.0, de Cristobal Cobo y Hugo Pardo.
  • 2.- Manual de uso del blog en la empresa, de Alberto Ortíz de Zárate
    3.- Geekonomia, de Hugo Pard.
  • 4.- Web 2.0, de Antonio Fumero y Genis Roca.
  • 5.- La empresa en la web 2.0, de Javier Celaya (versión mobile).
  • 6.- El libro blanco de los medios de comunicación on line.
  • 7.- Claves del nuevo Marketing, varios autores.
  • 8.- Nuevos modelos de gestión y función de los responsables de comunicación 
    9.- Informe de Internet en España y el mundo.
  • 10.- Uso de Internet en el móvil, tendencias de futuro, de Nielsen y Tap Tap 
    11.- Publicidad digital para aerolíneas
  • 12.- Estado de la blogósfera hispana en 2010 13.- La publicidad que viene
  • 14.- Evolución digital: el consumidor como media
  • 15.- Geolocalización, movilidad y recomendación


11. ¿Existen redes redes sociales de pago o son tadas gratuitas?

Si, entre las más conocidas encontramos ha Meetic.com una empresa fundada en 2001, y que a pesar de ser de pago tiene una de las Redes de contactos más importantes del mundo y de Europa. Además cotiza desde el año 2005 en la clase B de Eurolist de Euronext y tiene una media de 25.000 personas conectadas, suficiente para que encuentres a tu pareja ideal.

12
. ¿Crees que puede perjudicarte o favorecerte la red social laborablemnte? Razona tu respuesta.
 
Sí, estoy totalmente seguro que tratando y cuidando tus redes sociales puesdes favorecer tus condiciones para encontrar trabajo. Hoy en día el Internet y las redes sociales forman una parte importante de la sociedad.

13. ¿Qué son las "metricas" en las redes sociales?

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencia
.

14  ¿Existen limitaciones geográficas en lo que se refiere a participación de los usuarios en las R.R.S.S.?

No lo creo. Tal y como están las cosas actualmente, tengo la certeza de que no existen limitaciones geográficas paralas redes sociales.

15 ¿Qué R.S. está valorada económicamente en más millones de dólares?
La red social conocida con Facebook, es la red social con mayor valor económico, debido a su gran alcanze en diferentes paises, hace compatible la distancia con las relaciones, como bien se pretende con las redes sociales.



16 ¿De dónde saca el dinero para su funcionamiento la red de la pregunta anteríor?.
Obtienen el dinero tanto de la publicidad, como de los inversores a gran escala como bancos, que en su momento debido a la gran aceptación defacebook en el mundo invirtieron grandes cantidades de dinero.


17  De las principales R.R.S.S. de la pregunta 5, ¿Cuáles no tienen publicidad?.
Todas las redes sociales tienen publicidad.

18 ¿Qué tipo de inversión necesita hacer una empresa que quiera tener una R.S. en cada uno de los siguientes recursos? (en caso de que use servicios de alquiler de recursos, menciónalos de todas formas)
recursos informáticos:  Supongo que para empezar se necesita solamente un ordenador que tenga no se bloquee y que le funcione rápido Internet, con el paso del tiempo se irán necesitando mas equipos dependiendo de la gente que se dé de alta.
recursos inmuebles: Al peincipio la nueva red social se puede crear en una casa o en cualquier lugar donde halla Internet, si la Red Social crece pues se acabara necesitando una oficina con mas trabajadores.

recursos humanos: Un Red social la puede crear una sola persona aunque con el paso del tiempo se necesitarán a mas personas que la mantengan.
otros recursos: Sería bueno para una red social tener contactos con empresas y con personas que le interesara poner publicidad en tu página para asícobrarles a ellos y no a los usuarios ya que las redes sociales de pago tienen menos futuro porque hay muchas mas gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario